LOS CENTAUROS

LOS CENTAUROS
CD ARCO INSTINTIVO "LOS CENTAUROS" MALAGA

domingo, 1 de noviembre de 2015

EL SPINE DE LA FLECHA


Se refiere a la rigidez del tubo de la flecha y es proporcional al material, grosor y longitud del tubo. También se puede definir como la deformación medida en milésimas de pulgadas de un tubo de 28" para todos los calibres.
Es una variable muy importante que influye en la elección correcta de la flecha además de la longitud, peso, calibre, potencia, etc. Todo está relacionado entre sí y condiciona el comportamiento dinámico de la flecha.
El Spine se calcula de la siguiente forma: se cuelga un peso de 1,94 libras (880 gr.) en el centro de un tubo de 29", apoyado dicho tubo entre dos puntos separados 28" (71’17 cm.), midiéndose la deformidad del tubo en pulgadas obtendremos el Spine.
Easton utiliza esta forma de medir sus tubos por lo que un tubo Easton de calibre 500 indica que tiene un spine de 500, o sea una flexibilidad de 0’5 pulgadas.
¿Como afecta al vuelo de la flecha?
El SPINE responde a determinada presión que recibe el tubo por parte de la cuerda en el momento del disparo. Si el empuje es excesivo para un determinado tubo, la flecha se dobla demasiado y tarda en estabilizarse durante el vuelo. Lo mismo sucede al revés y con un tubo rígido. La flexión correcta y de acuerdo con la potencia del arco, hace un vuelo estable y preciso de la flecha. Esto también da un mayor rendimiento en rasante, alcance y precisión.
La flexibilidad de un tubo se puede cambiar con diferentes pesos de punta. Por ejemplo; un tubo rígido con punta de 100 grains, se hace más flexible con punta más pesada de 125 grains. Y al revés, un tubo demasiado flexible, lo hacemos rígido cambiando el peso de la punta por uno inferior.
Los tubos de carbono son más tolerantes en el rango de flexibilidad que los de aluminio.
Origen de la información: www.arc3d.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario